Box Oficial de CrossFit®

¡No uses maquinas Convierte te en una!

  • Box Oficial de CrossFit®  en el centro de Valencia
  • Clases con todas las medidas de seguridad!
  • Actualmente no se pueden usar vestuarios!

Que es CrossFit

CrossFit es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”. Los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz; se realizan en una onda de contracción desde el centro a las extremidades; son movimientos compuestos, es decir, de múltiples articulaciones. Son movimientos locomotrices naturales, efectivos y eficientes, de objetos corporales y externos.

Fundamentos

CrossFit es un programa de fuerza central y de acondicionamiento. El programa está diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. CrossFit no es un programa de fitness especializado, sino un intento deliberado por optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitness. Los mismos comprenden: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia (estámina), fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Un enfoque efectivo

En los gimnasios de todo el mundo, el ejercicio más común consiste en movimientos aislados y en largas sesiones de ejercicio aeróbico. La comunidad del “fitness”, desde los entrenadores hasta las revistas, considera que los levantamientos laterales de brazos, las flexiones, las extensiones de piernas, las flexiones abdominales y otros combinados, con períodos de 20-40 minutos en la bicicleta estática o en la cinta para correr, conducen a un excelente nivel de aptitud física. En CrossFit trabajamos exclusivamente con movimientos compuestos y sesiones cardiovasculares más cortas de alta intensidad. Hemos reemplazado el levantamiento lateral de brazos con empujes de fuerza (push press), las flexiones con dominadas, y la extensión de piernas con sentadillas. Por cada esfuerzo de larga distancia, nuestros atletas harán cinco o seis a corta distancia.

¿Por qué?

Porque los movimientos compuestos o funcionales y los ejercicios de alta intensidad o cardio-anaeróbicos son radicalmente más efectivos para producir el resultado de la aptitud física deseada. Para empezar, esta no es una cuestión de opinión sino de hechos científicos irrefutables y sólidos, y aún así, persisten los viejos modos marginalmente efectivos y son casi universales. Nuestro enfoque es consistente con lo que se practica en programas selectivos de entrenamiento, asociados a los principales equipos universitarios de atletismo y equipos profesionales deportivos. CrossFit procura a brindar avanzadas técnicas de entrenamiento al público general y a los atletas que no tienen acceso a las tecnologías, a la investigación y a los métodos de entrenamiento actuales..

¿Es para mi CrossFit?

Totalmente! CrossFit fue creado para mejorar la salud de las personas.
Todos los ejercicios se pueden adaptar al nivel de cada practicante, y sin importar la edad o si ha practicado algún deporte antes o no.

— CONTACTO —

Calle Del Doctor Gil Y Morte, 2
46007 València, España